miércoles, 29 de septiembre de 2010

**[LA INDUSTRIA Y EL MARKETING SE RINDEN A LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y LAS REDES SOCIALES**]

Tras analizar los diferentes casos que hemos podido encontrarnos, somos conscientes del poder del medio audiovisual. Mientras algunos medios, como los escritos, son capaces de difundir sus historias de manera normal y, ciertamente tranquila, los medios audiovisuales son increiblemente rápidos y transguesores de información.

Basta con analizar campañas de marketing que existen actualmente. Una de ellas, es la primada por el rapero Tote King, quien negando a los medios interactivos ha promocionado su música a través de You Tube. ¿Farsa o marketing?. Nos decantamos por la segunda, pues los publicistas, documentalistas y marketinianos saben, mejor que nadie, del poder global de los medios audiovisuales.

Siguiendo con el tema del rapero, es bien cierto que su video es uno de los más visitados en You Tube. Sin embargo, ¿a qué estamos jugando?. Esta persona es capaz de "rizar el rizo" de manera que la audiencia sea incapaz de asumir que su video en contra de las redes sociales no es más que una trampa. Una manera sútil de recordarte por qué utilizas las redes sociales y, obviamente, de cómo primas los medios audiovisuales a cualquier otro medio.

Aquí os dejamos un incentivo de cómo las industrias son capaces de utilizar trampolines mucho más comunes y masivos de lo que pensamos.



¿Lo veis? Basta con unir las redes sociales y los medios audovisuales para conseguir aquello que más desea la industria: un colectivo de masas capaz de descargarse en cuestión de minutos su canción, para obviamente, una vez ocurrido, llegue tanto a los medios escritos (prensa, revistas, magacines, etc.) como a la televisión. Informativos, programas de entretenimiento, publicidad...
El video será noticia.

Y este no es más que un ejemplo para darnos cuenta del poder de los medios audiovisuales, de como todo es una cadena donde la información surca las olas de los diferentes canales.

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